Historias de lactancia

La historia de mi lactancia

Inauguro la nueva seccion con la historia de mi feliz lactancia casi 23 meses despues de que naciera mi hija. Espero que os animeis a mandarme las vuestras para publicarlas aqui tambien!!! Mi email es: natalia_kdiz@hotmail.com

Desde siempre supe que algun dia seria mamá. Me parecia algo natural, algo que toda mujer hace en algun momento de su vida, en mi cabecita infantil no cabia la opcion de no querer tener un hijo, no lo entendia….
Echando la vista atrás, recuerdo que jugaba con mis muñecas y yo siempre era la mamá, los bañaba, les daba de comer, los sacaba de paseo e incluso les llevaba al cole!!
Cuando dejé de jugar con las muñecas, me tocó «jugar» con mis primos pequeños. He de decir que tenia 11 años cuando nació la mayor y mi tia me dejaba al cargo de ella los sabados cuando se iba a trabajar…. Recuerdo con cariño cogerles de la cuna cuando despertaban, cambiarles y darles el desayuno…. un biberon, como no….

En ese momento, no sabia que existian, la teta, el colecho, el porteo, no sabia lo que era la crianza con apego. Pero esto cambio cuando mi mejor amiga tubo a su primer bebé, ella descubrió para mi todo este maravilloso mundo y le estoy muy agradecida ya que gracias a ella desde antes de quedarme embarazada, tenia la ilusion de darle de mamar a mis hijos.

Cuando nació Alma, vi que los principios nunca son faciles. Gracias a un legrado estube las primeras 4 horas de vida de mi pequeña separada de ella, por lo que no pude iniciar la lactancia tan pronto como queria.

En cuanto estube en mi habitacion y me trajeron a mi bomboncito me la puse al pecho. Que lista mi niña y que hambre debia de tener, que se enganchó a la primera!!! El problema era que con el calostro solo no se hartaba. Se ponia nerviosa, tiraba del pezon y lloraba a la vez, me hizo unas grietas impresionantes que me dolian a morir. Y con todo el dolor de mi corazon y dudando de mi capacidad para alimentarla, tube que recurrir a la temida «ayudita».

La leche no me subió hasta el 4º dia y he de decir que al final mi niña no solo no me dejó la teta, sino que dejó el bibe y a dia de hoy sigue enganchadisima a su teta y cualquiera insinua siquiera quitarsela…. es suya y solo suya jajajaja

Tengo que decir que darle el pecho a mi hija es una de las mejores cosas que hago al dia…. esa sensacion de estar alimentandola y el contacto que que tenemos las dos es indescriptible…. Lo recomiendo a todo el mundo!!!

2 respuestas a “La historia de mi lactancia

  1. Bueno, todo es gracias a ti, asi que que puedo decir….
    Yo tambien te quiero bonita!!!
    La foto es una de mis preferidas, tengo que hacerme mas actuales que esa es del invierno pasado…
    Por cierto, a ver si me mandas tu historia 🙂

  2. Aquí reportando María Magdalena, si es que me emociono, lo he vivido todo muy de cerca.
    Un besazo guapa, que te quiero un montón y lo sabes.
    Por cierto! preciosa la foto 😉

Deja un comentario